InicioCineChloé Zhao dirige para Marvel la película ‘Eternals’ y se prepara a...

Chloé Zhao dirige para Marvel la película ‘Eternals’ y se prepara a trabajar con Universal en ‘Drácula’ | Cine | Entretenimiento

La directora china se describe como «fan del Universo Marvel, y del cómic, la ciencia ficción, el manga y el cine de fantasía».

29 de abril, 2021 – 11h33

La directora, productora y guionista Chloé Zhao, ganadora de un Óscar a la mejor dirección por Nomadland, prepara el estreno de su siguiente película, Eternals, que realizó para Marvel, según contó a la revista Variety.

En una entrevista por Zoom para la revista estadounidense, solo un día después de recibir la estatuilla, Zhao dijo: Es hermoso “estar en una sala con la gente y poder hablarles y celebrar con mis compañeros”.

No todo salió como estaba planeado; el show no terminó con la categoría usual de mejor película y eso desvió mucho la atención de lo que estaba sucediendo, incluido el premio que la directora recibió, la segunda mujer en obtenerlo, después de Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, 2009), y la primera mujer de color.

Chloé Zhao recibe el Óscar a la mejor dirección por ‘Nomadland’, es la segunda mujer que vence en esta categoría

Pero aun así, el premio llegó, y dos más, mejor fotografía y mejor actriz.

Ahora, a los 39 años, la carrera de Zhao solo parece comenzar. Le sigue su ambiciosa película para Marvel, Eternals, basada en la serie de cómics de Jack Kirby, con un elenco compuesto de Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek y Kumail Nanjiani. Después de muchos retrasos por la pandemia (se suponía que debía salir antes que Nomadland), se estrenará en cines en noviembre.

Zhao es fan del universo Marvel y de los cómics. Ella fue quien se acercó a la compañía, y pudo haber dirigido Black Widow, de acuerdo con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, pero al final se decidió por Eternals, un proyecto “espectacular”, según Feige, que abarca 7.000 años de historia de la humanidad.

La película aún no tiene tráiler oficial; Marvel solo presentó avances del primer número del cómic.

Eternals tendrá al primer superhéroe gay de Marvel, además de un personaje sordo. “Doy el crédito a Marvel, porque desde temprano supieron cómo yo quería hacer esta película, cómo quería rodar. No puedo tener cientos de personas en el mismo lugar. Así que adaptaron el set a como yo quería trabajar. Estuve rodeada de 25 personas”.

Pero el mayor crédito es para Jack Kirby y su imaginación, “su increíble trabajo es el fundamento. Y encima de eso está lo que Marvel ha construido, este increíble viaje que tienen. Y luego estoy yo, como fan del Universo Marvel, y del género, y de la ciencia ficción, y del manga y el cine de fantasía”.

¿Y después de eso? El proyecto Drácula, con Universal Studios, que ha sido descrito como un “western futurista de ciencia ficción”, lo que sea que eso signifique.

Drácula fue un libro muy importante para mí. La inmortalidad es algo que empecé a explorar en Eternals, pero es algo que quiero cuestionar y entender”.

‘Nomadland’, de Chloé Zhao, la película que cumplió el pronóstico en los Premios Óscar 2021

Artículos relacionados