InicioCineAyer se premió a lo mejor del cine. ¿Sabes dónde ver las...

Ayer se premió a lo mejor del cine. ¿Sabes dónde ver las películas ganadoras de los Óscar? | Televisión | Entretenimiento

Algunas de las ganadoras están disponibles en las plataformas de streaming como Amazon, Netflix y Disney+.

26 de abril, 2021 – 18h54

La edición número 93 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premió varias propuestas del cine; algunas están disponibles en las plataformas de streaming como Amazon, Netflix y Disney+.

A continuación te enlistaremos dónde ver las películas ganadoras de los Óscar que están disponibles en streaming.

Nomadland, el filme de Chloé Zhao que se ha coronado como la mejor película del año en la premiación, estará disponible este viernes en Disney+.

Óscar 2021: ‘Nomadland’ es la mejor película del año

La película está basada en el libro del 2017 País nómada: supervivientes del siglo XXI, que escribió la periodista estadounidense Jessica Bruder después de vivir en una casa rodante junto con estos itinerantes trabajadores de bajos salarios que deambulan por Estados Unidos.

Además, en la misma plataforma (Disney Plus) podrás ver Soul, un corto animado que arrasó en las premiaciones, siendo el ganador de mejor largometraje de animación (Pete Docter y Dana Murray), mejor banda sonora (Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batist).

La película cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música en una secundaria que vive una crisis existencial. Después de morir inesperadamente, Joe entra a un mundo metafísico donde tiene problemas para encontrar el significado de su vida en la Tierra y se convierte en mentor de un alma joven y precoz que quiere encontrar el propósito de su propia existencia.

Judas y el Mesías negro fue otra de las películas premiadas durante la ceremonia de los Óscar 2021; ganadora de mejor actor de reparto (Daniel Kaluuya), mejor canción (Fight for you. Música por H.E.R. y Dernst Emile II; letra por H.E.R. y Tiara Thomas).

Esta película, al igual que Sound of Metal, ganadora de mejor sonido (Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Bladh), mejor montaje (Mikkel E. G. Nielsen), se pueden ver a través de Amazon Prime.

Netflix, por otro lado, tiene en su catálogo a Lo que el pulpo me enseñó, que se llevó el premio de mejor largometraje documental (Pippa Ehrlich, James Reed y Craig Foster).

Mank, película ganadora de mejor fotografía (Erik Messerschmidt) y Dos completos desconocidos, ganadora de mejor corto de ficción, también están disponibles en Netflix.

La madre del blues es otra de las películas ganadoras del Óscar 2021 que puedes encontrar en Netflix. Ahí podrás apreciar por qué ganó en mejor maquillaje y peluquería (Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson) y mejor diseño de vestuario (Ann Roth).

Esta película es la segunda adaptación cinematográfica de una obra de Wilson que rinde un tributo a Chadwick Boseman, en un proyecto ambicioso liderado por Denzel Washington. Tras Fences y Ma Rainey, planea seguir adaptando la conocida Century Cycle de Wilson, una serie de diez obras que abarcan cada década del siglo XX. (The Piano Lesson, de los años 30, tendrá a Barry Jenkins como director y a John David Washington y Samuel L. Jackson como protagonistas).

La película ganadora en mejores efectos visuales (Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher), Tenet, se puede ver en Movistar + o se puede alquilar en Google Play Movies de Android.

Colette, ganadora de mejor corto documental (Anthony Giacchino), está disponible para todo público en YouTube en el canal de The Guardian.

Finalmente, el corto Si me pasara algo, los quiero, también forma parte del abanico de opciones que tiene Netflix y que este domingo 25 fue ganador como mejor corto de animación. (E)

Artículos relacionados