InicioGastronomiaUDLA reconocerá a los chefs de la “vieja guardia” de Quito, Guayaquil...

UDLA reconocerá a los chefs de la “vieja guardia” de Quito, Guayaquil y Cuenca para resaltar recetas de fanesca | Gastronomia | Entretenimiento

También se presentará un libre sobre cocina tradicional de Ecuador.

30 de marzo, 2021 – 22h38

Para las 18:00 de este miércoles, la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas (UDLA) tiene previsto realizar un evento en línea donde reconocerá a diez chefs de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca que han servido de inspiración para las nuevas generaciones de cocineros del país.

El evento, denominado Un tributo a los chefs de la vieja escuela, tiene como intención resaltar las recetas de fanescas de los profesionales, este plato es típico de la Semana Santa.

Los profesionales realizaron talleres en vivo sobre la fanesca y su preparación para toda la comunidad. Los chefs que serán reconocidos son: Homero Miño, Beba Varea, Álvaro Hernández, Martha Leonor Jurado, Irene Ribadeneira, David Ramos, Alberto Guzmán, Hernán Dávila, Marlene Jaramillo y Jorge Gallegos.

En el evento también se presentará el libro “Entre Uchucutas y Juanescas” donde se reconocerá a los 20 ganadores de cuentos y fotos del Primer Concurso de Cuentos y Fotografías de cocina tradicional del Ecuador, edición fanescas 2020.

Quienes quieran seguir el evento lo podrán hacer a través de las cuentas de la Escuela de Gastronomía de la UDLA.

Artículos relacionados