InicioRedes SocialesTelepremier, el canal digital ecuatoriano que abrirá su señal con 21 producciones...

Telepremier, el canal digital ecuatoriano que abrirá su señal con 21 producciones | Redes Sociales | Entretenimiento

Varios personajes de televisión local han sido convocados para sumarse a este canal, que podrá ver en Instagram, Facebook y YouTube.

Noticiarios, programas matinales, espacios de farándula y entretenimiento, así como producciones infantiles y de ayuda social serán parte de la programación, que desde este lunes 22 de marzo estarán disponibles en el canal digital Telepremier.

Desde hace tres semanas, según indica Andrés Villalva, gerente general del canal, que cuenta con dos inversionistas fuera del país, comenzó a tomar forma el canal que tenía previsto iniciar con una propuesta pequeña y que tendrá una parrilla de programación con 21 producciones hechas en Ecuador.

“Íbamos a crear solo cuatro programas, algo pequeño y después nos sentamos con todo el equipo de producción, jóvenes emprendedores que aman la televisión igual que nosotros. La parrilla tiene programas de lunes a domingo. Telepremier sale desde este lunes en las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube, pero hemos hecho un convenio, gracias a Dios, y somos el primer canal digital que va a salir también por 15 cableoperadoras, no solamente nos vas a poder ver online sino también por las cableoperadoras de otras ciudades”, explica Villalva, quien tiene más de 15 años de experiencia en televisión.

Villalva recalca, además, que en Telepremier se dará espacio a jóvenes comunicadores que no han encontrado trabajo en los medios de comunicación existentes. “Tenemos algunos practicantes, chicos que se han unido al equipo y al esfuerzo de lo que es el programa, somos más de 15 personas y aspiramos a ser el primer canal digital grande del Ecuador”, refiere.

De acuerdo con Villalva, el canal le está dando la oportunidad a talentos de pantalla que han salido también de otras estaciones televisivas. “Yo tenía la idea, hace tres años, de montar un canal digital, y confiando en amigos e inversionistas, el canal se montó en un mes. Tenemos producciones pregrabadas y otras en vivo”, dice el directivo, quien aspira se aumenten a 41 producciones, la propuesta en su programación.

El canal tiene sus instalaciones en Cedros Sur 110 y Víctor Emilio Estrada (Urdesa) y tiene un estudio grande con croma, en el que cada programa cuenta con su propia escenografía. Telepremier tendrá presencia en El Oro, Manabí, Azuay y Santa Elena.

Farándula en vivo

Agárrate se llama el espacio que conducirán la actriz Tábata Gálvez y Mayra Jaime, en el que abordarán las polémicas que rodean a los personajes del ámbito del entretenimiento local, bajo la premisa de dar cabida a todos los involucrados en un tema. “Nosotros vamos a hacer un trabajo limpio, bien hecho, vamos a dejar que vengan todos, pero con doble camiseta para que den y reciban. Vamos a presentar novedades, a tener invitados, hablaremos de todo”, indica Gálvez.

La artista expresa que “se siente agradecida con Dios porque ahora me tocó a mí, porque a mí me han dado palo, pero nosotros vamos a tener un programa superameno, superserio y estoy feliz porque soy una mujer que nunca ha tenido problema con decirte las cosas como son”.

Por su parte, Jaime asegura que siempre se la ha conocido como una persona polémica por su forma frontal de hablar en público. “Va a arder Troya ahora, así que prepárense porque todas las personas que hablaron de mí ahora van a recibir una cucharada de su propia medicina. Tú puedes dar tu punto de vista sobre cualquier tema, pero sin faltar el respeto. Si la persona se ofende o se ataca es porque tiene rabo de paja”, sostiene.

El espacio se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 16:30.

Noticias con rostros nuevos

El primer bloque de noticias saldrá en vivo a las 07:30. Y con la primera información del día aparecerán Anggie Anchundia, de 26 años, y Marco Vinicio Bedoya Bravo, de 25, como presentadores.

Bedoya, hijo del fallecido presentador Marco Vinicio Bedoya, se suma por segunda ocasión a un programa de televisión. Tanto él como Anchundia fueron compañeros del ITV, y también comparten un programa de noticias en radio Estrella.

“Somos recién egresados y no hemos tenido la oportunidad de quizás estar en un programa de un canal tan conocido y esta es nuestra oportunidad de llegar al éxito”, detalla Bedoya, quien también es técnico gastronómico.

En cambio, Anchundia lleva cinco meses involucrado en el campo radial y esta será la primera ocasión en la que saldrá en pantalla.

Noticias por la mañana saldrá al aire, de 07:30 a 08:30 y contará además con cuatro reporteros en el staff.

Andrea Torres Delgado, quien fue reina de Guayaquil 2014, será la anchor del noticiario estelar Noticias Premier. A las 19:00, la también locutora radial presentará el contenido del noticiario siendo también la primera ocasión que asume el reto de ser la presentadora principal de un espacio de este tipo.

Torres retorna a la televisión luego de siete años fuera de la pantalla. Antes formó parte de canales como TC Televisión.

Revista matinal

Su público principal serán las amas de casa. Ellos serán los responsables de amenizar y acompañar a los seguidores en Contigo en la mañana, el magazine televisivo del que forman parte Fernanda Gallardo, quien antes estuvo como presentadora en Ya es mediodía, de Canal Uno; y Paúl Lemos, quien estuvo en espacios de Teleamazonas y Gamavisión.

“Vamos a tratar temas de medicina, cocina, moda, salud, todo para las amas de casa y los amos de casa. Habrá invitados, tendremos segmentos especiales”, señala Gallardo.

El programa se verá de 10:00 a 11:30, de lunes viernes.

Otras producciones

Los fines de semana, la programación incluirá un espacio infantil desde las 10:00, llamado Facilísimo Kids.

Dementes, estará de lunes a viernes a las 18:00, con Ricardo Blanco y David Naula. La producción que será grabada mostrará al público diversos retos que deberán cumplir sus presentadores.

El cantante y productor musical Pablo Northia dirigirá el programa de entrevistas. A tu ritmo, con artistas invitados, de lunes a viernes, d 13:30 a 14:30.

Lo más viral, de lunes a viernes a las 12:00, mostrará los temas del momento en plataformas digitales a través de Denilson Morán mientras que A la mesa, con David García será el programa de cocina del canal. Estará de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00.

Tu abogado en casa, Consultorio 911 y Renova, presentado por Cristina Reyes y Mayra Salazar, enfocado en la ayuda social, también son parte de las propuestas de este nuevo canal digital ecuatoriano. (I)

Artículos relacionados