InicioGastronomiaNicky Jam tendrá su propia panadería en Miami | Gastronomia | Entretenimiento

Nicky Jam tendrá su propia panadería en Miami | Gastronomia | Entretenimiento

Según la revista Billboard, Nicky Jam se ha reinventado durante la pandemia y ha prestado su voz a un personaje de una película de dibujos animados,

El reguetonero Nicky Jam va a abrir en los próximo meses una panadería en el centro de la ciudad de Miami (EE.UU.) para endulzar los paladares con productos de la gastronomía venezolana y puertorriqueña, según anunció en las redes sociales.

La Industria Bakery & Cafe, que servirá desayunos y brunch, no va ser una “panadería básica”, sino “algo increíble”, dijo el cantante en un mensaje en Instagram, donde colgó fotografías vestido con una camiseta con el nombre de su negocio y presentando algunas de las tortas que podrán degustarse en el local.

“La única forma de celebrar el cumpleaños de @nickyjam es con sus panqueques favoritos hechos con dulce de leche, bananas y chips de chocolate” señala el mensaje que acompaña una de las fotos.

“Va a ser una panadería y un bistró para brunch y vamos a hacer una serie de franquicias”, dijo el reguetonero, quien se inspiró en un restaurante de comida venezolana que le gustó mucho.

El 40 cumpleaños de Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam y con éxitos como “X”, “Travesuras”, “En la Cama”, “Te Busco”, “El Perdón”, “Hasta el Amanecer” y “El Amante”, fue este miércoles.

De padre puertorriqueño y madre dominicana, el artista, nació en Boston (Massachusetts, EE.UU.), donde palpó los primeros sonidos del rap estadounidense, género que entonces adoptó y siguió sus pasos.

No obstante, cuando Nicky tenía 10 años, su familia y éste se mudaron para Cataño, municipio aledaño a San Juan en la costa norte de Puerto Rico.

Ya para ese entonces, el rap latino en Puerto Rico estaba tomando auge, liderado por Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, Rubén DJ y Brewley MC

Nicky, influido por el rap estadounidense y aprovechando su tiempo de descanso que tenía cuando trabajaba en un supermercado, improvisaba y rapeaba para cambiar su rutina diaria, según detalla la biografía del artista en su página oficial en la web. En una de esas ocasiones, una mujer que trabajaba en un sello disquero, lo escuchó y le propuso firmar para hacer un disco.

El padre de Nicky accedió a firmar el contrato y de ahí es como a sus 11 años nace su primer disco, “Distinto A Los Demás”.

El álbum, sin embargo, no logró éxito alguno, aunque eso llevó a que algunos de los productores musicales pioneros del reguetón -antes conocido como “underground”- como DJ Playero, DJ Joe y DJ Chiclín les interesó el estilo de Nicky Jam.

Así, fue invitado para participar en diversos discos como las versiones de “The Cream”, y luego pasando a formar dúo “Los Cangris” con el destacado reguetonero Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón.

La química entre ambos artistas se notó. Esto los catapultó a convertirse uno de los dúos más rentables del género en aquel entonces.

Por este modo, el dúo, lanzó a principios del año 2001 el álbum “El Cartel II: Los Cangris”, que incluyó el exitoso tema “Tu cuerpo en la cama”, en el que participan ambos artistas.

El respaldo recibido por cada uno de los dos intérpretes los empujó entonces a que cada uno lanzara discos en solitario.

Nicky Jam estrenó “Haciendo escante”, en el que también participó Daddy Yankee como artista invitado en el tema “En la cama”.

Luego, en el 2002 Daddy Yankee lanzó su nuevo disco, “El Cangri.com”, y en el que Nicky Jam colaboró en un par de temas: “Guayando” y “Ella está soltera”, dos sencillos que aún son bien recordados por los seguidores del género.

Un tiempo después, nuevamente, ambos artistas presentaron nuevos álbumes en solitario, Daddy Yankee con “Los Homerun-Es de Yankee” y Nicky Jam con “Vida escante”, pero en el que Daddy Yankee no participó, dando a entender que ambos estaban enemistados.

LA ENEMISTAD LOS SEPARÓ

Esto se debió, realmente, a la inmadurez de Nicky Jam, según contó el propio artista en una rueda de prensa en San Juan en septiembre de 2015.

Parte de esa inmadurez fue por convertirse en adicto al medicamento opioide “Percocet”, del que llegó a ingerir hasta 30 pastillas diarias.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, Colombia, a enfrentar una depresión y seguir trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano especialmente por el tema “Voy a beber”, el primero que le dio fama internacional.

“En Colombia me hicieron una leyenda del género. Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma”, afirmó Nicky Jam entonces.

Ha sido ganador de un Grammy Latino (2015) y diversos premios Billboard y Lo Nuestro, entre otros.

Según la revista Billboard, Nicky Jam se ha reinventado durante la pandemia y, además de poner voz a un personaje de una película de dibujos animados, se ha dedicado a preparar el lanzamiento de La Industria, un proyecto que anunció en 2020 en la Semana de la Música Latina. EFE

Artículos relacionados