InicioRedes Sociales‘Locos x ayudar. Las huecas’, el programa propio con el que retorna...

‘Locos x ayudar. Las huecas’, el programa propio con el que retorna a la televisión Jonathan Estrada | Televisión | Entretenimiento

El actor y productor es el presentador del espacio, que también estará disponible en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube.

25 de marzo, 2021 – 10h52

En la televisión nacional, Jonathan Estrada ha formado parte de series cómicas, telenovelas y ha sido presentador de programas concurso. Aunque su trabajo actual está enfocado en la producción y representación artística, el actor quiteño retornará desde el próximo 10 de abril a la pantalla. En esta ocasión, como anfitrión del programa Locos x ayudar. Las Huecas.

El espacio, que es un programa de Estrada Producciones, nació en las plataformas digitales hace tres años, y en su etapa inicial, aunque también motivaba la ayuda social, implicaba la participación de artistas que cumplían desafíos asignados por la producción.

“El programa era solo Locos x ayudar, ese era mi programa. El concepto del programa empezó siendo un programa de YouTube, donde poníamos a hacer retos a famosos para ayudar a alguien. En este, a personas que quizás necesitaban medicamentos, operaciones… eran obras de algún modo bastante representativas. Nosotros, por ejemplo, levantamos dos casas en la ciudad de Manta, a pescadores a los que se les habían caído las casas en el terremoto. Entonces nosotros apadrinábamos, casos importantes, alrededor de 16 casos, en dos años… Si los famosos cumplían el reto, para la diversión de la gente, nuestras marcas patrocinadoras auspiciaban la ayuda que se necesitaba”, comenta Estrada.

El programa, que se transmitirá por Ecuavisa, tenía previsto sacar una tercera temporada en el 2020, planificación que se canceló por la pandemia y porque los auspiciantes no pudieron seguir patrocinando el espacio. “En medio de la cuarentena fue evidente que hubo mucho desempleo y hubo mucha gente emprendedora que corrió, y quizás con una habilidad de cocinar algo rico comenzaron a tener negocios de emprendimientos, desde sus casas, no necesariamente en locales comerciales, sino también mucha gente nueva y de ahí nació la idea de Locos x ayudar. Las Huecas”, explica.

Según detalla Estrada, el programa va a resaltar el trabajo de restaurantes tradicionales, que sin mayor publicidad se han ganado el respaldo de su clientela, y de nuevos establecimientos, con jóvenes emprendedores como sus responsables, y que surgieron antes y a raíz de la pandemia.

“Este programa es cien por ciento independiente, es producto de Estrada Producciones. Comenzamos grabando 8 programas el año pasado y terminamos grabando 22, se fueron sumando varias marcas y desde el año pasado hubo la intención, hubo una llamada de parte de dos canales, y literalmente se conversó y se dio la posibilidad”, sostiene sobre el espacio comprado por la productora.

‘Locos x ayudar. Las huecas’ en televisión

El programa mantendrá su objetivo de ayuda social. Los dueños de los establecimientos que aparecerán en pantalla hacen una donación de comida, de los platos que ellos elaboran, para una fundación o grupo de personas en riesgo seleccionado por la producción.

“En nuestro nuevo concepto creamos nuestro propio set, donde van a venir invitadas las estrellas, se puede decir, de mayor renombre de nuestra televisión, de nuestro medio musical, nada de política. Ellos vienen al estudio, tenemos conversaciones bastante divertidas, pícaras, y nosotros promocionamos en el set huecas a domicilio, es decir, huecas y restaurantes que tengan su negocio a domicilio y que su fuerte de algún modo sea el servicio a domicilio”, sostiene. Hasta el momento han grabado 5 programas de los 22 que tienen planificados para permanecer al aire desde abril hasta agosto de este año.

En el programa, que es grabado, los invitados y el anfitrión probarán las recetas que preparan las huecas a domicilio mientras presentan además las entrevistas a los dueños de huecas de distintas ciudades.

“Tenemos Guayaquil, Quito, Machala, Zaruma, Milagro, huecas donde yo he ido personalmente, Puerto Bolívar, y aparte de eso se han sumado en esta temporada influencers y youtubers que están en todo el país. Por ejemplo, Galápagos, Puyo, Macas, Quevedo, Santo Domingo, Esmeraldas, Loja, Cuenca. Entonces, son influencers que han ido y nos han hecho reportajes de dos minutos de las huecas en sus ciudades. Antes presentaba yo una hueca, ahora vamos a tener tres, cuatro huecas en un solo programa”, menciona.

El programa quiere que el televidente conozca huecas a nivel nacional. Locos x ayudar se verá los sábados a las 23:30 y en Ecuavisa Internacional a las 19:30 (región centro norte) y a las 20:30 (región centro sur). Además se mantendrá en su canal de YouTube: Locos x ayudar. Las huecas, en Facebook (en la página oficial de Jonathan Estrada y en la cuenta del programa, con material adicional) y en Instagram TV (de Estrada). En las plataformas digitales se verá el contenido los domingos. (E)

Artículos relacionados