InicioRedes SocialesCapitán América: ahora el superhéroe será un adolescente gay | Redes Sociales...

Capitán América: ahora el superhéroe será un adolescente gay | Redes Sociales | Entretenimiento

El personaje celebra este año su aniversario 80 desde que apareció en las historietas. Para celebrarlo, Marvel decidió darle nuevas características.

17 de marzo, 2021 – 12h35

El 2 de junio será Aaron Fisher quien debutará como el nuevo Capitán América en una serie (de cómics) limitada y titulada Los Estados Unidos del Capitán América.

La serie contará con el Capitán América original, Steve Rogers, el que hará equipo con el Capitán América del pasado, incluidos Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, viajando por América para encontrar su escudo que fue robado.

Es distinto, con múltiples tatuajes, un corte de pelo al estilo mahowk y una estrella estampada en su overol, Aaron Fisher llega para representar a la comunidad LGBTI.

La serie está siendo escrita por Christopher Cantwell con arte de Dale Eaglesham, quien formará equipo con un par diferente en cada número.

Aaron Fischer tiene múltiples tatuajes, un peinado al estilo mohawk y un enterizo con la estrella en el pecho. (Foto de Marvel).

Para la primera edición se juntaron Jushua Trujillo con el arte de Jan Bazaldua. “Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, dijo Trujillo. “Él representa a los oprimidos y olvidados”.

Por su parte, la diseñadora sostuvo: “Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.

En el comunicado de prensa enviado por Marvel, la compañía se refiere a Aaron Fisher como el nuevo héroe LGBTQ + (exactamente hombre gay cigénero). Este no es el primer personaje que Marvel hace para representar a la comunidad. Mística, Loki, Northstar (Jean-Paul Beaubier), Wiccan & Hulkling (Billy Kaplan And Teddy Altman), Iceman (Bobby Drake), Miss America (América Chávez) son unos pocos de los varios que hay.

Cada nuevo número de Los Estados Unidos del Capitán América contará con un nuevo héroe y se destacará cómo la gente común también puede ser un héroe. (E)

Artículos relacionados