InicioGastronomiaJanina se salvó de ser eliminada; Elizabeth, Daniel y Suzuki peligran su...

Janina se salvó de ser eliminada; Elizabeth, Daniel y Suzuki peligran su cupo en MasterChef Ecuador | Televisión | Entretenimiento

MasterChef Ecuador mañana conocerá a su top 7. En tanto, tres cocineros harán su mejor esfuerzo para no ser eliminados.

11 de febrero, 2021 – 22h44

Esta noche se desarrolló el último reto de salvación que tuvo en buen recaudo a uno de los cocineros que portan el mandil negro. MasterChef Ecuador está a un programa de definir su top 7, selección que hoy se disputaron Suzuki, Janina, Daniel, Elizabeth.

El reto de salvación estuvo integrado por dos etapas.

En la primera etapa dispusieron de 50 minutos para cocinar un platillo en base a los ingredientes de la canasta familiar rusa.

En medio de la ‘cocinada’ y con sus platos ya decididos, los jueces les dictaron la orden de cambiar de estación y continuar con la preparación de sus compañeros, minutos después tuvieron que volver a moverse, de acuerdo a las manecillas del reloj.

La primera participante en presentar su plato fue Janina, al que decidió llamar Corre corre. El siguiente fue Suzuki con su Pecadoski, quien gracias a los adelantos de sus compañeros recibió buenos comentarios. En tanto, Daniel recibió una lluvia críticas por parte de los jueces, pues su pescado estaba crudo y su emplatado no fue del gusto de los chefs.

Su error gastronómico lo llevó a ser elegido como el peor plato y a entrar directamente al reto de eliminación del próximo episodio.

Para la siguiente etapa el reto fue elaborar un coulibiac (pastel de salmón ruso).

El platillo resultó ser todo un reto para los 3 mandiles negros, quienes pusieron a prueba la sazón, técnica y creatividad.

El primer plato degustado fue el de Suzuki, quien recibió críticas por su coulibiac que estaba quemado. “A veces usted me asusta”, le dijo el chef Jorge Rausch.

La siguiente en pasar fue Janina, su destreza con los platos internacionales no falló en esta ocasión. Rausch dijo admirar su manera de aprender de los errores y no repetirlos, la felicitó -al igual que los otros jueces- por su preparación, término de la carne y más. Lo mismo que pasó con Elizabeth, quien a pesar de sacar un buen plato, no le alcanzó para pasar al balcón.

De este modo, Elizabeth, Suzuki y Daniel se enfrentarán al reto de eliminación en el próximo episodio. (E)

Artículos relacionados