InicioGastronomiaDaniel Ampuero compartirá sus conocimientos y técnicas con chocolate en taller ‘online’...

Daniel Ampuero compartirá sus conocimientos y técnicas con chocolate en taller ‘online’ | Gastronomia | Entretenimiento

El chef chocolatero y pastelero impartirá un curso, este jueves 11 de febrero, en las redes sociales de Mall del Sol.

6 de febrero, 2021 – 09h00

Febrero, el mes que muchos consideran la temporada dedicada a celebrar el amor y la amistad, es también una fecha en la que el chocolate se vuelve protagonista. El chef pastelero ecuatoriano Daniel Ampuero dictará un taller virtual de bombonería, como un adelanto de San Valentín, en las redes sociales del centro comercial Mall del Sol, en Guayaquil.

La capacitación –que es de carácter gratuito– se dará el jueves 11 de febrero a las 16:00. “La clase estará abierta a cualquier tipo de persona que quiera incursionar en el mundo de la chocolatería, aprender a manejar un poco más las técnicas con relación al chocolate artesanal, explicándoles el proceso de cómo se hace el chocolate, las diferencias en los derivados del cacao”, explica.

Ampuero, profesor de Chocolatería y Pastelería que se ha dedicado además a promover el cacao ecuatoriano, sostiene que la capacitación sí requiere que los usuarios tengan herramientas para poder seguir las indicaciones de la clase.

“Es un poco técnico porque vas a necesitar moldes de policarbonato que te van a ayudar a hacer bombones y otras cosas, son herramientas, como espátulas, que yo les voy a ir direccionando dónde pueden conseguir. La idea es que poco a poco se vayan metiendo en este mundo y quieran invertir”, afirma Ampuero.

En el taller se enseñará a los usuarios conectados cómo pintar bombones, a hacer bombones de maracuyá rellenos, técnicas de limpieza para los moldes, aprender a hacer colorantes, rellenos para el chocolate. “Esto es ideal para que las personas puedan hacerlo en San Valentín, pero es para que se animen a meterse en el mundo de la chocolatería”, dice.

Ampuero está radicado en Guayaquil e imparte clases de chocolatería, pastelería, mientras que en Playas tiene una pastelería (La Casa de Marie y Gabriel) por alrededor de diez años. “Yo soy promotor de chocolate ecuatoriano, realizamos ciertos tipos de chocolate también, tenemos las máquinas para hacerlo desde el grano y trabajamos la línea de bombonería para eventos y pastelería”, añade.

Tiene una carrera de 16 años en este campo. “Empecé a los 17-18 años, bien recorridos, supermotivado a seguir dando lo mejor de mí en este arte del manejo del chocolate, y aprovechamos esas habilidades que fuimos adquiriendo a lo largo de la carrera y somos especialistas en todo esto”, recalca. (I)

Artículos relacionados