InicioGastronomia5 aplicaciones y páginas web con recetas para cocinar en casa |...

5 aplicaciones y páginas web con recetas para cocinar en casa | Gastronomia | Entretenimiento

La pandemia hizo que algunas personas exploten su talento en la cocina o aprendan a elaborar diversos platos. Para eso son útiles las aplicaciones de recetas.

13 de febrero, 2021 – 10h20

La tecnología ofrece diversas alternativas para quienes desean cocinar en casa pero no tienen idea de qué preparar o quieren probar nuevos platos. El encierro, por la pandemia de coronavirus, aceleró las búsquedas de recetas para elaboración casera.

En Ecuador hay más de un millón de búsquedas mensuales de recetas en Internet, según Susana De Freitas, vicepresidenta de Culinarios de Nestlé Ecuador. Esa empresa reorganizó su web de recetas a raíz de los cambios de hábitos que hubo por la pandemia.

En Internet hay disponibles aplicaciones y páginas web que ofrecen varias opciones, gratuitas y pagadas. Incluso, en algunas se ofrecen capacitaciones y charlas de chefs, así como consejos para microempresas.

Descubre eficaces jugos verdes para desintoxicar tu organismo

Aquí están cinco opciones para conocer y preparar nuevas recetas:

1. Recetas caseras gratuitas (Cookpad) Foto: Cortesía

Recetas preparadas en casa y compartidas en comunidad es lo que ofrece esta aplicación gratuita. Se puede buscar a base de los ingredientes que hay en la cocina. En Android tiene más de 250.000 descargas y en App Store también posee versiones en otros idiomas, como inglés e italiano.

Receta: crumble de mango y peras

2. Tasty Foto: Cortesía

Con más de 130.000 descargas en Android, esta app en idioma inglés, desarrollada por BuzzFeed, ofrece más de 3.000 recetas que se pueden clasificar por ingredientes y países del mundo. Iniciando sesión se las puede guardar en una especie de recetario personal. Tiene una función que mantiene encendido el dispositivo mientras se muestran las instrucciones de preparación. Se puede configurar para dietas vegetarianas. También disponible en App Store.

Receta: torta de camote morado

3. Plant Jammer Foto: Cortesía

Esta aplicación se especializa en recetas con verduras y además permite la elaboración de una lista de compras. Tiene más de 200.000 usuarios. “Puedes dejar de desperdiciar la comida usando lo que tengas en casa. Además, puedes usar verduras de temporada locales, lo que reduce el consumo de carne”, se destaca en su descripción. Disponible en Android y App Store.

Debido a esto se le pega la comida a la sartén

4. Hatcook Foto: Cortesía

Posee más de 12.000 recetas en su base de datos. En su comunidad se pueden compartir platos de elaboración propias, que serán valorados por los demás usuarios. Esta aplicación, disponible en Android y App Store, ofrece opciones de platillos y cocteles.

Leche de avellanas: ¿cuáles son sus beneficios?

5. Recetas Nestlé Foto: Cortesía

En esta página web hay cientos de recetas, elaboradas con contenido nutricional, clasificadas para diversos tipos de platos y bebidas, incluyendo comida vegetariana. Además, contenido temático para celebraciones como San Valentín, Navidad, Día de la Madre, etcétera. También se ofrecen charlas de chefs y consejos para emprendimientos de alimentos. (E)

Artículos relacionados