InicioGastronomiaLa Navidad se apoderó de MasterChef Ecuador; Arturo ganó el reto de...

La Navidad se apoderó de MasterChef Ecuador; Arturo ganó el reto de la noche | Televisión | Entretenimiento

La navidad fue la temática esta noche en el reto de salvación de MasterChef Ecuador.

18 de diciembre, 2020 – 22h39

La Navidad fue la temática esta noche en el reto de salvación de MasterChef Ecuador. Rossana, Janina, Elizabeth, Maricela, Suzuki, Arturo, Jorge y Daniel tuvieron que combatir con sus emociones para preparar sus mejores platillos.

En la primera etapa la consigna fue crear un plato inspirado en un villancico.

Los platos fueron asignados a cada participante con ritmo, pues cada uno interpretó un villancico diferente como Campanas sobre campanas, Mi burrito sabanero y Los peces en el río.

Por ejemplo a Rossana le tocó Campanas sobre campanas, y fue así como decidió preparar unas canastas rellenas a las que llamó Canasta sobre canasta; a Suzuki que le tocó Mi burrito sabanero, preparó unos dumplings dulces a los que llamó «Suki suki suki suki», pero por lo crudo que estaban fue sacado del reto de salvación, pasando directamente al reto de eliminación.

Para la segunda etapa los cocineros tuvieron que remontarse a sus recuerdos familiares, pues debieron cocinar un plato que acostumbran comer con ellos para esta fecha. Este reto no fue mucho del agrado de Daniel, quien en repetidas veces dijo que nunca tuvo una navidad en unión familiar.

Maricela en cambio recordó las navidades humildes que tuvo con sus parientes, en las que a veces improvisaban con lo poco que llegaba de alimentos a casa.

El ganador del reto fue Arturo, con un postre -el único de la competencia- preparado con manzana, pasando directamente al balcón.

#MOMENTOS | Ya para qué discutir —-. Arturo — continúa demostrando su talento en la cocina de #MasterChefEcuador –. Se merece subir al balcón y quedarse ahí –. ¡Excelente! — pic.twitter.com/3RyI82DKwJ

De este modo, los participantes que se enfrentarán al reto de eliminación en el próximo programa son Rossana, Janina, Elizabeth, Maricela, Suzuki, Jorge y Daniel. (E)

Artículos relacionados